Objetivo Pentax ASAHI SMC 50mm f.2 – Pruebas de Nitidez, Calidad

Hace un tiempo, compré un adaptador para poder usar en mi cámara CANON 450-D, un antiguo objetivo ASAHI SMC PENTAX-M 1:2 50MM f.2 de focal fija, del cual no hacía más que oír maravillas.

En realidad se habla muy bien, en general, de las antiguas lentes PENTAX, y yo no quería dejar de aprovechar este objetivo que heredé de mi padre, junto con su cámara PENTAK K-1000.

Una vez que tuve todo montado, hice algunas pruebas de andar por casa para comparar la nitidez y calidad de este objetivo contra, mi TAMRON xr Di II SPAF 17-50mm f/2.8 IF que es el que uso habitualmente. Incluso, he disparado alguna fotos con mi queridísimo pISa 18-55 IS

Pues bien, la verdad es que yo esperaba ver unos resultados abrumadores a favor del objetivo “de la vieja escuela” pero cuál es mi sorpresa al ver que las mismas fotos tomadas con el objetivo moderno tienen más nitidez y, en definitiva, me gustan más.

Ojo, estas pruebas de andar por casa, son solo de la máxima apertura, porque yo quería usarlo precisamente con la máxima luminosidad y el mayor desenfoque posible, por tanto, no he hecho pruebas buscando el punto fino del PENTAX, donde un f.8 daría seguramente mejores resultados… en ambos objetivos…

Aquí algunas fotos para que vean la diferencia.

Un saludo!

Objetivo-ASAHI-SMC-PENTAX-50mm-f2-1
Objetivo ASAHI SMC PENTAX 50mm f.2
Objetivo-TAMRON-xr-Di-II-7-50mm-f2.8-3
Objetivo TAMRON xr Di II 17-50mm f2.8

 

Objetivo-CANON-EF-S-18-55-IS_1
Objetivo CANON EF-S 18.55 IS
Objetivo-ASAHI-SMC-PENTAX-50mm-f2-2
Objetivo ASAHI SMC PENTAX 50mm f.2
Objetivo-TAMRON-xr-Di-II-7-50mm-f2.8-3
Objetivo TAMRON xr Di II 17-50mm f2.8

 

Objetivo-ASAHI-SMC-PENTAX-50mm-f2
Objetivo ASAHI SMC PENTAX 50mm f.2

 

 

Objetivo-TAMRON-xr-Di-II-7-50mm-f2.8-3
Objetivo TAMRON xr Di II 17-50mm f2.8

 

 

2 comentarios en “Objetivo Pentax ASAHI SMC 50mm f.2 – Pruebas de Nitidez, Calidad

    1. Hola Yonnattan. Hay adaptadores de casi cualquier objetivo hacia casi cualquier montura, no sé que objetivo es el que quieres adaptar a tu Nikon. te recomiendo que busques en el foro de Nikonistas, ahí seguramente ya hayan tratado tu duda y si no lo encuentras puedes abrir un nuevo tema donde te ayudarán en poco tiempo. La verdad es que es una suerte poder contar con este tipo de foros. Espero que lo consigas!

Responder

