Banderillero

Plaza de Toros Monumental de las Ventas – Madrid (Ver imagen satelital)

24/04/2011 – 16:26 hs.

Toreo-Banderilleros-Toreros

Que bestialidad.

Parece que le han echado medio litro de pintura roja al pobre animal.

Desde pequeño vi la cultura taurina como una tradición, siempre había alguna imagen relacionada con el toreo, o alguna corrida de toros que mi abuelo estaba viendo en la tele. Y Es por eso que por un lado, comprendo la tradición y la parte “bonita”, del arte, los trajes, posturas, sonidos, emociones y elegancia que se vive en la plaza. Pero lo que vive el toro no tiene nombre…

Tampoco me considero un antitaurino, pero estoy seguro que se pueden encontrar soluciones intermedias, como lo ha hecho Portugal, o simplemente la metáfora con la pesca deportiva, que devuelven al pez al agua vivito y coleando.

Pobres toros…

“La vida es un espectáculo magnífico, pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando” Georges Clemenceau

2 comentarios en “Banderillero

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Martín. Se debería de buscar una solución !! ya ¡¡, para que no sufran los toros, y que satisfaga a sus seguidores…. lo de Portugal es una buena idea. Enhorabuena otra vez por las fotos.
    Pronto tendré mi blog, ya lo estoy confeccionando (ya era hora). Cuando lo tenga te avisaré..
    Un beso fuerte para los 3.
    Carlos.R.Z.

    1. Hombre Carlos, que sorpresa y alegría verte por aquí! Enhorabuena por el gran paso de tu blog, cuando lo tengas me lo dices así estamos en contacto y “enlazados”, y si te puedo echar un cable, pues encantado. Besos para toda la familia!

Responder

