Gana una guía MADRID INSOLITA Y SECRETA

Muy buenas!

pastor-perros-trashumancia1

Hace ya unos años, la Editorial Jonglez me dejó un comentario en el blog, para pedirme una foto de la Trashumancia madrileña, para su nueva guía Madrid Insólita y Secreta.

Por fin, la guía ya está publicada, y finalmente, el espacio que quedó para el tema de la trashumancia no dejaba lugar para fotos…, así que la mía se quedó en el banquillo, pero aún así la gente de la editorial me envió cortésmente un ejemplar de la guía, Merci beaucoup Thomas!

Lejos de las masas y de los habituales clichés, Madrid guarda tesoros escondidos que desvela únicamente a los habitantes y viajeros que buscan salirse de los caminos trillados.

Insólita y Secreta.., un título perfecto ¡Trae de todo! Muchos datos, curiosidades, lugares para visitar ¡Yo ya tengo muchos apuntados! Así que si vives en Madrid, o vienes a menudo te aconsejo que te hagas con un ejemplar de la guía. Y, mira por donde, en eso te puedo ayudar…

Madrid-Insolita-Secreta Desde jovenlobo, abrimos un concurso, para que nos digas cuál es tu curiosidad preferida de Madrid, tu rincón oculto, tu vista favorita de la ciudad o algún dato insólito digno de estar en una guía como esta. El que ponga el comentario más chulo y original se ganará un ejemplar!!!

Venga! A participar!

Más información sobre la Guía Madrid Insólita y Secreta y del concurso:

256 páginas /  150 fotos /  10,5 X 19 cm /  18 €

Algunos de los temas que verán en la guía:  El rey que convirtió Madrid en la capital de Armenia, la biblioteca militar especializada en OVNIS, el monumento a la abuela rockera, el único exorcista de España, el olor a manzana del cuerpo incorrupto de la Beata Mariana de Jesús, una galería de arte subterránea, el simbolismo oculto de la Cibeles y su relación con el oso madrileño y la corrida de toros, la desconocida sacristía de los Caballeros de la Orden de Santiago, símbolos masónicos en el Ateneo y el Pasillo Verde, la biblioteca del Congreso, la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, el gabinete de historia natural del Instituto San Isidro, un cementerio de animales…

Una guía indispensable para los que creían que conocían bien Madrid o para los que desean descubrir la otra cara de la ciudad.

Para participar en el concurso tienes que dejar un comentario en este post. Serán válidos los que se pongan en un plazo de un mes desde la publicación de este post. No olvides poner una dirección de e-mail real para poder comunicarme contigo si tu comentario ha sido el seleccionado

4 comentarios en “Gana una guía MADRID INSOLITA Y SECRETA

  1. Mi gusto por Madrid es melancólico. Melancolía de una niñez y juventud llena de recuerdos, vivencias e ilusiones. Recuerdos del barrio de Salamanca, donde crecí y aprendí. De la calle Goya, donde nací y me crié. Del número 116, donde comencé a ser lo que soy. Trás la barra de un bar, peculiar y temático. Un pequeño vínculo con la herencia caribeña que corre por mis venas. Un restaurante; un olor; un sabor; un color; un significado. Alegría y tristeza familiar. Y, desde lo más alto de ese portal, desde su séptimo piso, desde una ventana abierta al tejado noreste de Madrid, una joven sueña con escapar y volar. Con aprender nuevas formas y coger aquel avión que despega sin cesar, una y otra vez, hacia algún recóndito lugar. Siempre desde el cielo…

    Las vistas de Madrid desde arriba, desde las alturas, son maravillosas. Siempre me ha fascinado ver Madrid desde lo más alto, buscando recobecos, tendederos, colores, esculturas y antenas que antes nunca vi. Desde el suelo, todo parece familiar y las cosas que veo no me sorprenden demasiado. Desde los tejados, siempre me parece vislumbrar alguna forma, algún secreto nuevo que descubrir.

    Ver Madrid desde los más alto, lo recomiendo. Si tienes oportunidad de subir a la azotea, sube; siempre descubrirás cosas nuevas desde el Madrid de las alturas.

    carmen@grosshat.com

    1. Carmen, ya ves el retraso que llevo, pero por algo me dejé tu mensaje en mi bandeja de entrada, no quería dejar de responder a este comentario (Parece poco llamarle así), tan tan bonito. Gracias por compartirlo. un beso muy fuerte!!!

  2. Hay muchas historias estupendas de Madrid,pero no se si todos sabemos lo que son las servidumbres de paso.
    Sobre todo en la zona de los Austrias hay muchas fincas que puedes llamar al telefonillo de algún propietario y que te deje ver la muralla que pasa por la finca.

    Eso pasaba en la calle Escalinata en la Plaza de Opera,donde había una Auto escuela,se veía un trozo de la Muralla en el patio de luces,ahora la Auto escuela ya no esiste pero la Muralla perdura en el patio de luces del Local.
    Otra curiosidad, Madrid no solo tiene una Muralla Árabe también tiene una Muralla Cristiana.
    Y os propongo visitar un mirador en un Parque de Vallecas que popularmente se llama el Parque de las 7 tetas que hay se ven las vistas mas bonitas de todo MADRID,la calle es Ramón Perez de Ayala,desde luego nadie queda indiferente a las vistas y es bonito de día pero de noche es espectacular.ANIMAROS.

  3. Muy buenas, y muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    La ganadora ha sido Carmen Palomo. Felicidades! Ya me he puesto en contacto con ella y con la editorial para hacerle llegar una copia de la guía.

    Un saludo, gracias y felicitaciones!

    Por cierto, como dice un comentario, las vistas desde el parque “de las 7 tetas” son geniales, aquí les dejo algunas fotos echas desde allí.

    https://jovenlobo.wordpress.com/2008/12/08/amanece-madrid/
    https://jovenlobo.wordpress.com/2008/12/04/lindo-lugar-para-unos-mates/

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s