A la luz de las velas

01/11/2009 – 00:15 hs.

Hojas-secas-otoño

Afuera ya hace frío, y encima está lloviendo, el agua que cae no es torrencial, pero moja lo suficiente como para alegrarse de estar mirándola a través de las ventanas de casa. Imagínense, al calor del hogar, unas buenas pantuflas (Complemento fundamental del confort) y una taza de caldo calentito, y de repente, la frase desestabilizadora

“Dijeron en la guardería, que mañana hay que llevar unas cuantas hojas secas para que los nenes hagan trabajitos otoñales” ……  Pavor, pánico, paro cardíaco ¿Comoooooo? ¿Me tengo que quitar las pantuflas para ir a coger hojas secas con la que está cayendo?:/

Bueno, no lo íbamos a dejar sin sus hojas al pobrecillo, total mirándolo bien, parece que ya no  llueve tanto, venga, voy. Mientras pasaba un poco de frío, recogí las hojas que más me gustaban. Me quedé congelándome un rato más mientras hablaba con mi vecino que había bajado a pasear a Duna (No pude evitar entretenerme y jugar un poco con ella tirando piedras que iba a buscar como una posesa). Ya en casa, justo antes de irme a dormir, sequé un poco las hojas, les quité la tierra que tenían, y vi una que se me antojó perfecta.

Colgué la hoja, puse una vela detrás y monté el trípode, y después de 8 segundos el CCD de la cámara registró esta foto que veis más arriba. Valió la pena la incursión al parque.

Espero que os guste.

PD: aqui os dejo otra que también me ha gustado

8 comentarios en “A la luz de las velas

  1. Genial toma…he estado en tus zapatos, en especial en las horas as raras donde mi chavo decide declarar la verdad sobre el material para el día siguiente. Nueva York es mas o menos de la latitude de Madrid y el clima similar a estas alturas del año; por lo tanto como me hace extrañar la temporada y las caminatas que hacía en casa en este tipo de clima con las hojas coloridas en el suelo. Aquí en Mexico tengo el dicho de disfrutar el cielo azul y las nubes bajo el viento recio de los ultimos días, pero el frio y la lluvia es una mezcla particular me siempre me gustó. Saludos, Martin.

  2. Esta me encanta…más que la segunda por el hecho de la línea que parte del rinconcito sin que sepamos muy bien de donde proviene. Los tonos son maravillosos, y la luz amarillenta va acompañando la progresión de las venas -como cuantos caminitos- de la hoja a la perfección. buen trabajo creativo…agradezcamos a tu hijo y a la maestra por haber tenido semejante idea !😉
    un saludo Martín.
    reno.

Responder

