HALLOWEEN

Fiesta del Terror en la guarde – 30/10/2009 – 07:44 hs.

HALLOWEEN-JOVENLOBO

Bhuuuuu ¡!! Bhuuuuu ¡! Venga! ¡Asusta a la gente, asústala!

Je je, íbamos de camino a la guardería, y yo me la estaba pasando bomba…, es curioso ver cómo reacciona la gente cuando se cruza con un enano llevando estas pintas y un padre que lo está incitando a que asuste a todo el mundo.

Hay gente muy copada que se lleva las manos a la cabeza y pone cara de susto, otros se parten de risa cuando pasan por nuestro lado, pero hay algunos que pareciese como si les diera vergüenza, y a otros incluso como si les molestase. En fin, hay de todo en la viña del señor.

Lo importante es que nosotros nos la pasamos bien, Elena y yo, digo, porque Andrés no parecía muy contento cuando le pintábamos los ojos. De hecho, la idea original es que llevase los ojos negros y la cara blanca, pero visto y considerando la batalla que supuso pintarle los ojos… eso de la cara blanca lo dejamos para otro día.

Este año, en España hubo un poco más de polémica acerca de cómo se está haciendo fuerte esta costumbre extranjera de Halloween. ¿Qué es comercial? Pues puede ser… depende de como lo mires ¿Qué no es autóctona, ni nuestra? Pues también, pero ¿Qué tiene de malo? Bueno, vaya pregunta, siempre hay alguien que puede encontrar hasta la causa del cambio climático en ello, pero a mí me parece una excusa estupenda para que lo nenes tengan un día más de fiesta, de disfraces, de risas y de diversión ¡ Y qué digo los nenes, a los papás también nos encanta verlos disfrazados de monstros y brujas ¡

Y ya lo dice el refrán… “Una vez al año, no hace daño”

Un comentario en “HALLOWEEN

  1. La pasates bien y es todo lo que cuenta. El pequeño se ve muy contento y todo un galan con toda y sus “monstrosidades”🙂 Ese es el hecho, Martin: en este mundo hay de todo y hay que tomar todo con la confianza que lo que uno hace es lo correcto.

    Me llama la atención que la custumbre sea tan ajena a las practicas en España. El mismo rollo y polemica se alla en Mexico y muy fuerte ya la celebración de Halloween. De niño fue normal para ya que nací y estuve una buena parte de mi vida en E.U. antes de llegar solo a Mexico, pero nosotros siempre sabiamos que la practica llegó de Europa. ¿Ustedes lo ven como practica “gringa” ó como costumbre de otros país Europeo?

    Te dejo…una buena semana para ti tu seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s