PATAGONIA – SUR, paredón y después.

Paso Garibaldi – Ushuaia – Patagonia Argentina – 21/07/2007 – 12:01 hs.

La Patagonia Argentina, debe su nombre a los belicosos indios que la habitaban. Aquellos fueron bautizados Patagones, por las grandes huellas que dejaban sus pies envueltos en pieles, en su lucha contra el implacable frío.

Otra particularidad de los indios Onas, dio nombre a la provincia Tierra del Fuego, por las incontables fogatas que veían los míticos exploradores.

Dejando de lado las curiosidades (me reservo una más para el final), la Patagonia, y porque no decir Argentina, te espera para sorprenderte. La naturaleza te sacude y te dice ¡Aquí estoy! ¡ESTOY VIVA! Mucha magia tiene este rincón del mundo, que quien se va quiere volver, y el que vuelve ya no regresa.

Muchas dudas despierta ese color celeste del hielo y en varias ocasiones me preguntaron si realmente se ve así , y es aquí donde yo suelto el último dato.

En las cumbres eternamente heladas, caen nevadas día a día. Estas nieves forman capas de hielo, y capa tras capa, se va formando el glaciar. El peso que ejerce cada nueva capa, se traduce en una presión inconmensurable hacia las que están debajo. El resultado es un hielo altamente denso y comprimido, formado por capas centenarias (Es probable que una capa caída en la cumbre, tarde más de 100 años en llegar al final del glaciar).

Ahora entra en juego la maravillosa LUZ, que rebotando en los diferentes objetos nos devuelve la imagen. Diferentes gamas de colores con longitudes de onda corta y larga intentan penetrar el glaciar, pero debido a la alta compresión del hielo, solo pueden conquistarlo los de longitud de onda larga (Gama de los azules). Y es por eso, que estos azules se quedan en el témpano para nuestro deleite.

 

 

Glaciar Perito Moreno – El Calafate - Patagonia Argentina – 19/07/2007 – 10:29 hs.

perito-moreno

 

 

Glaciar Perito Moreno – El Calafate - Patagonia Argentina – 19/07/2007 – 11:22 hs.

glaciar-perito

 

 

Lago Escondido – Ushuaia – Patagonia Argentina – 21/07/2007 – 11:34 hs.

ushuaia-lago

 

 

Lago Escondido – Ushuaia – Patagonia Argentina – 21/07/2007 – 11:22 hs.

ushuaia-cabanas

 

 

Lago Argentino – El Calafate - Patagonia Argentina – 18/07/2007 – 09:08 hs.

calafate-tempano

 

 

Lago Argentino – El Calafate - Patagonia Argentina – 19/07/2007 – 09:22 hs.

calafate-glacial

 

 

Glaciar Perito Moreno – El Calafate - Patagonia Argentina – 19/07/2007 – 10:57 hs.

calafate-hielo

 

 

Faro del Fin del Mundo – Ushuaia – Patagonia Argentina – 22/07/2007 – 15:30 hs.

ushuaia-faro

 

 

Canal de Beagle – Ushuaia – Patagonia Argentina – 22/07/2007 – 16:55 hs.

En la otra orilla; Chile.

ushuaia

 

 

Lago Argentino – El Calafate - Patagonia Argentina – 19/07/2007 – 11:12 hs.

calafate

Glaciar Perito Moreno – El Calafate - Patagonia Argentina – 19/07/2007 – 13:27 hs.

patagonia-calafate

Continuar mirando FOTOS de Argentina – BESTIAS FUEGUINAS -–>

Continuar mirando FOTOS de Argentina – BUENOS AIRES -–>

Cámara / Olympus SP – 510UZ

21 comentarios en “PATAGONIA – SUR, paredón y después.

  1. Carolina dijo:

    Que luegar más precioso :) Me encantan practicamente todas las fotos, cada una de ellas tiene algo especial y hermoso. El lugar seguramente ha sido para recordar… qué envidia.

    En fin, un abrazo :)

  2. Me parecen fotos preciosas, que la sensación que me dejan al mirarlas es la misma que sentí cuando ví aquello con mis propios ojos, cuesta creer que eso exite, y si, ahí está aunque parezca mentira.
    Elena.

  3. Leo T. dijo:

    He visto todo el blog.. pero pongo mi comentario aquí ya que me fascinaron estas del sur. Me alegro que hayas encontrado un nuevo hobby…tenés “pasta” de fotografo!!! ehhhhh.. ajaja.. un abrazo grande y te cuento que ya le enseñé el blog a mas personas interesadas por el mundo de la fotografía.
    Saludos.

  4. carlos r. zapata dijo:

    Excelentes fotos para un excelente artista.Enhorabuena y gracias por hacernos llegar unas imágenes que siempre nos gustaría conocer in situ, pero que por ahora nos conformanos con la belleza de tus fotos.

  5. jovenlobo dijo:

    ¡Carlos! Yo se que pronto irás allí, y dios sabe como estaré esperando que me muestres tus instantáneas. Gracias por esa manera de vivir la fotografía. Gracias de verdad. :)

  6. Leonardo Laguna dijo:

    Es impresionante: sólo el arte de la cámara, maniobrada verdaderamente por alguien con sensibilidad y vocación, puede captar otro arte: el de la exquisita naturaleza, que nos brinda uno de los espectáculos más hermosos del mundo, tal es el regalo de los paisajes de nuestro sur Argentino. Felicitaciones Martin.

  7. Creo que una de las primeras cosas que hay que hacer para sacar fotografías, es, simplemente, ir buscando la foto. Si tú buscas la foto, tarde o temprano encontrarás el ángulo, el elemento o el encuadre que hacen la foto lo que es.

    En un paseo por tu barrio, o por un parque como cualquier otro, la sensibilidad del fotógrafo inclina la balanza para conseguir más y mejores fotos, pero aquí, en la Patagonia, solo es necesario tener el dedo en el botón, y darle…. darle y darle ¡Que lugares!

    Gracias Lagu por tu comentario.

  8. El faro mostrado más arriba no es el del Fin del Mundo, es el Faro Les Eclaireus, el conocido como Del Fin del Mundo es el de San Juan de Salvamento que se encuenstra en la Isla de los Estados…
    Por el resto, las fotografías son admirables. Felicitaciones!

  9. Muchas gracias Andrés por tu comentario y aporte!

    Efectivamente este faro no es el auténtico faro del fin del mundo, aunque en las excursiones y “lenguaje popular” se lo llame así y lleve esa fama.

    Supongo que se le llama así por estar en Ushuaia “La tierra del fin del mundo” que dicho sea de paso, NO ES la población más austral del planeta, ya que en realidad existe un pueblo más al sur todavía, en territorio chileno (Creo que en origen era una base militar).

    Gracias por tu visita!

  10. El sur de Chile es maravilloso entre sus canales, cuando tu llegas al Beagle sientes la america partida en dos, pero cuando cruzas el mar del Drake y llegas a la antártica más maravilloso aún, lamentablemente en esos años que yo conocí y navegue mucho esa zona, no contaba con los medios y tecnicas fotográficas suficientes, le invito a conocer mi blog, fotos antiguas, con películas sencible y scaneadas, así que disculpe si la calidad no es muy buena atentamente, un cordial saludo Alfonso Concha Cerda
    http://www.fotoartealf.blogspot.com, ” espero sus comentarios “

  11. Yenice Arambulo dijo:

    Hola que lugar tan hermoso muy muy muy lindo…. !!! espero poder conocerla este año. Por favor quisiera informaion de un hotel que me permita poder llegar de forma rapida a estos sitios. Soy de Venezuela y es un sueño de mi esposo el poder visitar este lugar. Cualquier informacion agradeceria como llegar, hotel traslado

  12. No había visto está impresionante serie de la patagonia en Argentina. Añoro poder disfrutar estás vistas en persona.

    Me encantó la ejecusión de las tomas, en especial la que tiene las casitas, la del faro, y la de los barcos. Como dicen en España: en hora buena :)

  13. Mi sencibilidad a flor de piel solo me deja expresar que después de ver tus imagenes tan imponentes como la naturaleza misma del lugar. pienso… es cierto, yo lo viví. no fue un sueño, mis pies tocaron piso y dejaron huellas en el tiempo allí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s