El Autor y su Blog jovenlobo-¿Por qué no?

¡Hola! Bienvenido a “¿Por qué no?”

“¿Por qué no?” Nace como la recopilación de una afición que se ha convertido en mi Hobby, la fotografía.

El titulo ¿Por qué no? Tiene su origen, en la modestia de hacer públicas, unas instantáneas hechas con una cámara digital compacta (Mi querida Olympus Camedia C – 360 Zoom) sin saber apenas nada de diafragmas, obturadores y sensibilidades. Hoy día, por más que ya tenga claro todos estos valores, sigo apostando y llevando en boga que lo vital es divertirse haciendo fotos y más vale tener buen ojo que un buen objetivo. Entonces ¿Por qué no publicarlas?

Muy influido por conocidos y familiares fotógrafos, me he alentado a nacer como fotógrafo aficionado, y a crearme esta nueva pasión, con el objetivo de progresar y madurar como aquellos a los que admiro.

Este blog, es para mi una oportunidad para hablar de este arte, compartir y relacionarse, con los tuyos y con la esperanza de encontrar otros nuevos.
Pasen y vean,  te ofrezco mirar a través de mis ojos y en el caso de que una imagen te gusta, haceme feliz dejando un comentario.

Saludos!

Martín Engler.

mr171179@hotmail.com

 

 

33 respuestas

  1. Marisa

    Querido Martin : Hasta hoy no había visto tu foto. Eres un crack. Felicitarte por las dos maravillosas fotos que has incluido “Esperando a Andrés ” un besito para los 3, marisa

    20 mayo, 2008 en 10:21 am

  2. Hola Marisa! Gracias, me alegro de que te hayan gustado ¿Sabes? Dudé mucho al poner el título a esas dos fotos, si me lo permites, le cambio el nombre ahora mismo.
    Un beso!

    20 mayo, 2008 en 1:18 pm

  3. FOTOSHOP Y OTRAS PERVERSIONES ARTISTICAS:querido martin, como defensor que soy de la imagen analogica, te comento que en mi opinion, mientras se mantenga pura la escencia de lo que se ha plasmado, por que no? es una buena solucion para perfeccionar y depurar el original, pero sin exagerar, porque el autentico desafio esta en el dominio de la herramienta para congelar lo que esta interpretando tu cerebro para convertirse en propuesta. caer en la tentacion de la “dearrea” creativa es facil, pero al margen del resultado, quienes quieran disfrutar de tu punto de vista estetico, siempre tendran la duda de si has o no manipulado el documento que exhibes, y eso genera cierto recelo de facilidad en la realizacion, se pierde credibilidad artistica al final de lo que se trata es de componer con lo que se ve, asi de simple…y asi de dificil. en tus fotos se nota un progreso de concepto estetico en donde no cabe la distraccion, eso es bueno.UN ABRAZO! jorge polo

    5 junio, 2008 en 9:20 am

  4. Hola Jorge, Gracias por tu tiempo y comentarios.

    Así de simple, así de difícil, eso es.

    Lo difícil, en este caso, es como tú dices, mantener la pura esencia de lo que se ha plasmado, pero ese criterio es reservado y personal, y no sabes hasta qué punto un fotógrafo a respetado la esencia de su fotografía o si la ha depravado a golpe de ratón.

    La esencia que no hay que perder, es la de la perfección de tu propia técnica, para no necesitar otras herramientas más que tu diafragma y obturador para dar a la imagen el efecto deseado. Uno intenta ser lo que admira, y yo admiro a la gente que logra unas fotos preciosas sin uso alguno del photoshop, y consecuentemente pierden categoría en mi escala de valores, aquellos que las consiguen mediante el retoque. Por supuesto, estoy excluyendo de esta valoración a todos los efectos evidentes, como pueden ser el Cut-Out (Fotos en blanco y negro con detalles en color 1 2) u otras técnicas de diseño.

    Muchos dirán de tus fotos: “Se podría mejorar con photoshop”, pero tú tienes la satisfacción de ir progresando como fotógrafo. Lo mismo se podría decir de un cuerpo humano, no es lo mismo una belleza natural comparada con una belleza artificial de silicona, para mí, hay una gran perdida de identidad.

    Recuerdo que hace poco caí en el error de comparar 2 fotos de un colega fotógrafo al cual admiro. Le dije, ..”Ésta, con respecto a la otra fotografía, no me gusta tanto porque pierde autenticidad, por el evidente uso del Photoshop”; y resultó que no había retoque alguno… Cuando me lo dijo y me explicó cómo la había hecho se me dibujó una sonrisa… Os invito… que digo invito, os RECOMIENDO recorrer el trabajo de este gran fotógrafo. Lo podéis encontrar en el foro LEICA forum (Ver los enlaces de “Oye su Canto” ), su usuario es BERAMOS y el post donde está la foto a la que me refería se llama “De l’eau” (El foro requiere registro; vale la pena).

    5 junio, 2008 en 1:32 pm

  5. Leonardo Laguna

    Me alegra el hecho que comentes todo este mundo nuevo que se reveló a partir de la fotografía, pensar que ya estaba allí, de antes, esperando ser descubierto, gracias por saber captarlo e invitarnos a ser partícipes testigos de ese maravilloso arte, seguí haciéndolo

    14 junio, 2008 en 9:30 pm

  6. Es cierto… y nunca lo había pensado así, de hecho, creo que todos podemos tener una afición oculta ¿No? Y a veces… curiosamente, son necesarios otros actores, personas que no conocías, momentos idóneos, el roce con aquellos que saben transmitir pasión o un agitador involuntario, para despertar una catarsis que te provoca.

    ¿Cuáles serán vuestras pasiones ocultas, latentes…?

    O lo que es mejor; en todas nuestras acciones…
    ¿Habremos despertado alguna?
    ¿A quién?
    ¿Cuál?

    Lagu, gracias por tu comentario, gracias por tu visita, pero sobre todo, gracias por estar.

    Un abrazo muy fuerte.

    15 junio, 2008 en 8:24 pm

  7. Anónimo

    Espectaculares fotografias. Siempre estaré cerca, anónimo mientras tengas mis sidras y champagnes en el freezer. Suscripto del tiempo t = 0.

    5 agosto, 2008 en 1:48 pm

  8. Ne tengo más que estas líneas para adivinar de quién se trata, pero tengo una amistad de 16 años para saber quien sos. Gracias por estar ahí… siempre.

    5 agosto, 2008 en 9:11 pm

  9. Arconte

    Jovenlobo,

    Tras darme una buena vuelta por tu Flickr te debo decir que dejes tu trabajo y busques una sala de exposiciones. Para mi gusto hay algunas fotos sencillamente geniales.

    Leñe, si haces eso con una compacta…

    Un saludo

    19 agosto, 2008 en 5:04 pm

  10. Jeje, muchas gracias Arconte. Como dices en tu blog, “hay mucho por aprender” y en mi caso, casi todo… Soy solo un aficionado a la fotografía, pero sé que no hay habilidad que no se pueda mejorar con la práctica, así que yo miro, leo, y disparo

    Ahora tengo una Olympus SP – 510 UZ, del tipo “puente”, esas que por más que no sean reflex puedes jugar con todos los valores de obturador, diafragmas e ISO. Creo que recién ahora la estoy exprimiendo a tope.

    A ver si para mi cumple cae por fin la reflex!

    Muchas gracias por tu visita.

    19 agosto, 2008 en 6:56 pm

  11. Bea

    Hoy he visto algunas fotos que para mi son nuevas (las de la peña de Francia), ademas de otras que ya conocía, pero me he entretenido mas que en las fotos en los comentarios que las rodean , tuyos y de otros. Ademas de las imagenes hay mucha poesía en algunos comentarios.
    Sigo siendo fan tuya. La envidia me corroe. Cada vez que veo tus fotos me entran unas ganas locas de fotografiar por doquier. Te lo he comentado mas veces.Tu forma de mirar desde detras de la camara se parece a la mia. Algun dia dejaré de envidiar lo que haces y me pondré manos a la obra. Mientras tanto disfrutaré con tu arte.

    3 septiembre, 2008 en 2:46 pm

  12. Gracias Bea por tu comentario, me alegra mucho que te gusten, de verdad.

    Por favor, no tardes en pillar esta afición, que muchos como yo estarán deseando poder ver a través de tus ojos!

    3 septiembre, 2008 en 6:57 pm

  13. Eduardo Luciano

    hola martin te escribo desde Santa fe Argentina me parece hermoso lo que presentas y creo en ese impetu que tienes para seguir aprendiendo sobre foto.Te cuento que mi nombre es Eduardo Ramírez Engler tengo 49 años y tu abbuelo Robertito fue mi tío mas querido compartí muchas cosas de chico con el.Te mando un abrazote sobrino 2do. Tío Lalo

    27 septiembre, 2008 en 10:35 pm

  14. Hola! Que alegría y sorpresa conocer a un nuevo tío a estas alturas!

    Gracias por tu visita y me alegra mucho que te guste el blog.

    Un abrazo!

    27 septiembre, 2008 en 11:17 pm

  15. Agustina

    Hola martín, te cuento que llegué acá de casualidad… vivo en Bs As argentina. Que casualidad mientras escribo, escucho a Sabina ja!….son hermosos tus recortes de la realidad, tu mirada y sensibilidad me dejó sorprendida, muy lindas fotografías! beso Agus!

    1 octubre, 2008 en 12:18 am

  16. Hola Agus, gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te guste el blog.

    Yo también soy de Buenos Aires (Lugano), pero hace casi 9 años que vivo en España, pero las coincidencias no paran ahí ¡También me gusta Joaquinito!

    ¡Gracias por tu visita!

    1 octubre, 2008 en 1:01 pm

  17. Pedro Taracena Gil

    Martín estoy de acuerdo con tu presentación. Si me permites es mi deseo hacerte una corrección. No eres un aficionado, eres un amateur. Este nombre es el que se han dado los fotógrafos de la llamada Escuela de Madrid, creadores del Neorrealismo Hispano. La palabra amateur, no traduce para estos fotógrafos la palabra aficionado, sino el término enamorado. Si buscas en el diccionario francés, que contemple más de una acepción, en la segunda concretamente, encontrarás ameteur = enamorado. Tú eres un enamorado de la fotografía. Y además, tienes en común con este movimiento fotográfico, que tú eres también un documentalista. No hay duda que sabes mirar…
    Pedro Taracena Gil
    Miembro de la Real Sociedad Fotográfica

    7 octubre, 2008 en 3:01 pm

  18. Pedro, muchísimas gracias por tu visita y comentario.

    7 octubre, 2008 en 9:29 pm

  19. Marisol, Engler

    Hola me encanto tu blog, la verdad ¿por que no? hacerlo…son espectaculares de verdad, me llego al alma…muchos saludos.Hermosa tu familia.

    17 octubre, 2008 en 4:58 pm

  20. Eduardo

    Martin soy tu tio Lalo nuevamente sostengo que tu trabajo es maravilloso. cariños espero conocerte personal,ente.

    21 octubre, 2008 en 10:25 pm

  21. Hola Lalo! Gracias por tu visita!

    21 octubre, 2008 en 10:31 pm

  22. Olga

    Me he pasado buena parte de la tarde paseando entre tus fotografías. Enhorabuena chavón, son geniales.

    28 noviembre, 2008 en 4:59 pm

  23. Hombre Olguis! Qué alegría verte por aquí ¿Que tal todo?

    Me alegra mucho que te gusten, un beso y abrazo muy fuerte para ti y Kermi

    29 noviembre, 2008 en 2:40 am

  24. Celeste

    Hola! Descubrí de casualidad tu blog. Las fotos son ma-ra-vi-llo-sas, y no sólo por los lugares que son unos de los más bonitos del planeta(modestia “argenta” aparte, jaja), sino porque parecen reflejar tu experiencia y sensaciones en nuestra hermosa patagonia. Estuve en El Calafate y Tierra del fuego hace dos años y me encantaría volver.
    Un abrazo

    10 enero, 2009 en 2:20 am

    • Me llena de satisfacción tu comentario, muchas gracias! :)

      10 enero, 2009 en 10:47 am

  25. Luis Miguel

    Hoy estaba dispuesto a ir a devolver mi cano 450d, pero algo en mi me decía, que no, que no podía fallar tanto la tecnología, que tenía que ser yo. Y más después de haber realizado las fotos de comunión de mi hijo este sábado pasado. Que decepcionado estaba viendo mis fotos y las que mi padre hizo con una Nikon D40. Pero ahí estabas tú para sacarme de dudas, solo puedo decirte que gracias, y más gracias por compartir y ayudar, cosa difícil de encontrar hoy día.

    22 mayo, 2009 en 4:38 pm

    • De verdad, gracias a ti por tomarte el tiempo y la molestia de dejar este comentario tan valioso. Para mí, no hay mejor gasolina, que el hecho de ver que mi hobby también puede ayudar a otros.

      Me alegro muchísimo y ánimo, a continuar sacando fotos y conociendo nuestra Canon para sacarle todo el jugo que tenga!!!

      22 mayo, 2009 en 8:41 pm

  26. Induzizou

    Lo que más me gusta de tus fotos es que en ellas se ve cómo eres.
    Creo que no se trata de obtener imágenes extraordinarias si no de conseguir que lo que has visto sea lo que vemos los demás.
    Estás logrando transmitir tu forma de ver la vida con una cámara.
    Tu progreso va viento en popa.

    7 julio, 2009 en 9:49 pm

    • Muchas gracias por tu comentario!!! Es, sin duda, uno de los que más satisfacción me han producido.

      Espero continuar aprendiendo, y estoy seguro me ayudarás en ello.

      Gracias!!!

      7 julio, 2009 en 11:12 pm

  27. Armando Vidal

    Hola Martín.
    Excelente trabajo, con un punto de vista muy personal y dinámico.
    Cuando quieras pasa por mi casa para chalar sobre fotografía…o lo que se tercie. Total, solo estoy cuatro pisos más abajo y tu coche junto al mio. Ha sido un placer ver tu blog que será de visita obligada de aqui en adelante. Un saludo.

    3 agosto, 2009 en 7:55 pm

    • Hola Armando, gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarme un comentario.

      Me alegra mucho que te gusten las fotos. Seguimos en contacto!!!

      5 agosto, 2009 en 1:44 pm

  28. Olga

    Hacía mucho tiempo que no te hacía una visita virtual, además de las fotos (geniales) me encantan tus comentarios, todos, sobre los sitios, las gentes, el ambiente…

    Muchos besos

    29 octubre, 2009 en 12:23 pm

    • Olga ¡Cuanto tiempo :D ! Muchas gracias por tu visita y comentario!!!

      29 octubre, 2009 en 2:56 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 273 seguidores