Cementerio de la Almudena

Cementerio de la Almudena – Madrid

Fotografías hechas con una cámara analógica Asahi Pentax K1000 del 76 en carrete blanco y negro Kodak TMAX 100 asa.

madrid-cementerio-almudena(Recomiendo ver esta foto aquí –> en el blog de Aminus3)

Vaya sorpresa más grata. Como alguno de ustedes ya sabe, algunos amigos y colegas fotógrafos me han estado animando para que empiece a fotografiar de forma analógica y en carrete blanco y negro, así que le pedí a mi padre que me regalara su antigua Pentax K1000 de 1976…

Al tenerla como 2da cámara, disparaba más bien poco con ella, y tardé cerca de un año en terminar el primer carrete! Eso sí, me esmeraba en hacer cada foto, sabiendo que era muy probable que me saliesen la mayoría de las fotos bastante mal de exposición.

Si bien casi la cago, (No sabía cómo se rebobinaba, claro, de esa parte “desconocida” se me había olvidado preguntar… y empecé a probar de diferentes maneras, hasta que apreté un botón que abrió la tapa de la cámara estando todavía cargado el carrete… os podéis imaginar las consecuencias…

Pero bueno, a pesar de ello, tengo que reconocer que estoy bastante satisfecho con el resultado, y que tengo ganas de seguir disparando con ella. Aquí les dejo la serie del cementerio de la Almudena, más adelante iré subiendo el resto.

PD:  cuando iba por la foto 10 del 2do carrete, me parecía sospechoso que todas las tomas estuviesen bien de luz… “que bien!” pensé yo….. pues noooooo ¡Se había agotado la pila del fotómetro! Ayyyyy. Novatadas!

Cámara: Asahi Pentax K1000 35mm, Objetivo Asahi 50mm f.2

Ver el resto de las FOTOS del Cementerio de la Almudena –>

4 comentarios en “Cementerio de la Almudena

  1. Felicidades! La verdad tengo las ganas de empezar a sacar la mía –original y hecha en Japon, no como las que llegarón despues de China. La mía en perfectas condiciones y funcionado al 100% Muy buena imagen con la que acabas de despertar un fuerte interes. La verdad que los resultados son mucho mejor de lo que sale –y cuesta tanto trabajo– con digital. Lo malo en Mexico es costo de pelicula y procesamiento, pero ya veremos. Un abrazo, Martin!

  2. sharpe dijo:

    que bonito…. me encanta la fotografioa en blanco y negro… es como pasa r a otro mundo ademas me hace refelxionar. Uno de mir artstas favoritos es Joel de las heras, que ademas de sorprenderte con encuadres que te hacen girar la cabeza luego tiene algo que te hace estar mirando y pensando en las instantaneas. Es genial.
    Te dejo el link desde donde le conoci.http://qualid.es/?id_pre=92

Deja un comentario

