Paradoja

Caixa ForumMadrid

02/03/2008 – 18:21 hs.

caixa-forum

Fotográficamente hablando… ¿Hasta qué punto creéis que se debe usar el Photoshop?

La fotografía tradicional, está librando una batalla complicada, donde los matices de lo auténtico y lo genuino, se enfrentan a la practicidad y la eficacia que aporta la tecnología, donde parece que todo vale.

Personalmente, siento como si faltase a la verdad, si aquí cuelgo una foto con mi sello, a la cual le hecho un sinfín de efectos para mejorarla. No me refiero a efectos evidentes, sino, a los que mejoran y “maquillan” la fotografía original.

Llegado a un punto, no sé si estoy disfrutando de la instantánea de un buen fotógrafo o del arte de un experto en Photoshop, y sinceramente, no creo que debamos perder esa distinción.

Paradójicamente, os dejo una fotografía que he ensayado varias veces y que por alguna razón no llegó a convencerme. Sin embargo, después de pasar por las manos de Fernando Casado, me resulta curiosa y original.

Entonces… ¿Hasta qué punto creéis que se debe usar el Photoshop?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 275 seguidores